Ciclo: Juventud y Transformación social

Objetivo:Fortalecer las capacidades democráticas y de organización de las y los jóvenes para potenciar y ampliar su incidencia y participación en los procesos sociales, políticos y culturales, con el fin de aportar a la transformación y construcción de paz.

Modalidad virtual

Aliados

Diplomado

Descarga aquí

• Aliados: ATENEA
  • Certificado: Certificado en Procesos de Formación
Curso: Prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA)

Objetivo: Reconozcamos de qué se trata la prevención, cómo han evolucionado los enfoques preventivos en las últimas décadas y la importancia que desempeña la participación a la hora de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Contenido:1. Capacidades preventivas y cultura de la prevención 2. Iniciativas, niveles y tipos de prevención 3. Los factores de riesgo y los factores de prevención

• Aliados:
  • Certificado: Certificado en Procesos de Formación
Curso: Prevención de maternidad y paternidad temprana

Objetivo: Reflexionemos acerca del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, con el fin de disminuir los índices de maternidad y paternidad tempranas, desde el enfoque diferencial y de género.

Contenido:1. Toma de decisiones 2. Derechos sexuales y derechos reproductivos 3. Prevención de maternidad y paternidad temprana

• Aliados:
Curso: Juventud, Territorio y Otredad

Objetivo: Desde experiencias concretas y conceptos pertinentes, conozcamos y comprendamos mejor la Juventud en los tiempos actuales, en territorialidades diversas.

Contenido:1. Identidades y territorio 2. Territorio y diversidad: la huella racial y de género 3. Migraciones y desplazamientos. El otro como forastero

Términos y condiciones de las certificaciones

1) Para obtener la certificación de diplomado es necesario que en el periodo de 8-10 meses (tiempo de duración de cada Ciclo de Formación) el/la estudiante complete y apruebe satisfactoriamente un mínimo o 3 de los cursos del mismo Ciclo.

2) No es posible acceder a la certificación de diplomado si se realizan cursos pertenecientes a diferentes ciclos de formación.

3) Las certificaciones serán expedidas únicamente a aquellas personas que tengan una dirección válida en la ciudad de Bogotá y de la región una vez suscrito el acuerdo de entendimiento con la RAPE.

4) Para los jóvenes que realicen su servicio social estudiantil con la Escuela, desarrollar y aprobar el curso virtual se constituye en prerrequisito de la certificación.

5) Es obligación del/ de la estudiante completar la información en los formularios de registro con datos verídicos, ya que de ello dependerá la validez de su certificación.

Esta información que puede ser de tu interés