Ciclo: Construcción de paz con enfoque territorial

Objetivo:Promover reflexiones, desde la acción colectiva y la planeación con enfoque territorial, para la eliminación de escenarios de violencia y la construcción de paz sostenible en la región central.

Modalidad virtual

Aliados

Universidad Distrital

Certificado

Diplomado

Descarga aquí

Curso: Acción Colectiva para Territorializar la Paz

Objetivo: Comprendamos qué es la accion colectiva y cómo es una herramienta básica y necesaria para construir de forma participativa cultura de paz en nuestros territorios.

Contenido:1. Acción colectiva: conceptos y trayectoria de un campo de construcción social 2. Organizaciones sociales e Instituciones: entre reivindicaciones y reafirmaciones colectivas 3. Comunidades y territorios: espacios y acciones para la paz

Curso: Cultura de Paz y No violencia

Objetivo: Reflexiones, desde un enfoque diferencial, en torno al reconocimiento de sí mismo y, a su vez, valore el papel que representa la educación en el establecimiento de una cultura de la paz y la No violencia fundamentada en la necesidad de generar espacios de formación y liderazgo en las comunidades que habitan el territorio del Distrito Capital.

Contenido:1. ¡Conocernos a nosotros mismos! 2. La educación: el punto de partida para una cultura de la paz 3. Construyamos cultura de paz

• Certificado: Certificado en Procesos de Formación
Curso: Participación ciudadana en la construcción de paz

Objetivo: Aquí veremos cómo la participación ciudadana, en su pleno ejercicio, es un derecho fundamental no sólo para la democracia sino para la construcción de paz en nuestros territorios.

Contenido:1. La importancia de la participación en la construcción de paz 2. Mecanismos de construcción de paz en el contexto del post-conflicto 3. Enfoque diferencial dentro de la construcción de paz

• Duración:
Curso: Planeación con Enfoque Territorial

Objetivo: Identifiquemos y reconozcamos la importancia de la planeación de lo público como instrumento que garantiza la paz en los territorios, en el marco de las apuestas de enfoque territorial del Acuerdo de Paz de 2016.

Contenido:1. El territorio 2. Planeación territorial 3. Etapas y mecanismos para el enfoque territorial

Próximamente

Términos y condiciones de las certificaciones

1) Para obtener la certificación de diplomado es necesario que en el periodo de 8-10 meses (tiempo de duración de cada Ciclo de Formación) el/la estudiante complete y apruebe satisfactoriamente un mínimo o 3 de los cursos del mismo Ciclo.

2) No es posible acceder a la certificación de diplomado si se realizan cursos pertenecientes a diferentes ciclos de formación.

3) Las certificaciones serán expedidas únicamente a aquellas personas que tengan una dirección válida en la ciudad de Bogotá y de la región una vez suscrito el acuerdo de entendimiento con la RAPE.

4) Para los jóvenes que realicen su servicio social estudiantil con la Escuela, desarrollar y aprobar el curso virtual se constituye en prerrequisito de la certificación.

5) Es obligación del/ de la estudiante completar la información en los formularios de registro con datos verídicos, ya que de ello dependerá la validez de su certificación.